viernes, 2 de abril de 2010

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein


...¿Suena lógico no? Cuando vemos a un niño que está jugando, y se empeña en meter una figura cuadrada en el hueco de la triangular, una y otra vez, no se nos ocurre otra cosa que decirle ¿¡No ves que por mucho que lo intentes no entra!?, ¡prueba con otra a ver!. Lo mismo deberíamos hacer nosotr@s, y No lo hacemos. En vez de "probar con otra figura", nos cegamos y seguimos haciendo las cosas de la misma manera, pero esperando conseguir otro resultado, el resultado deseado que nunca llega.

El profesional de la salud, es el que más atento debe estar, y hacer acopio de "triángulos, cuadrados y círculos" para poder elegir cuando sea necesario, y no forzar al cuadrado a entrar, cuando tres veces antes, ya no había podido hacerlo. Os voy a presentar a alguien que, "buscando un resultado distinto, decidió dejar de hacer lo mismo":

"En 1980. El Dr. Callahan estaba trabajando con una paciente, Mary, en relación a una intensa fobia al agua. Ella sufría de dolores de cabeza frecuentes y pesadillas aterradoras, ambas relacionadas con su miedo al agua. Buscando ayuda, María había visitado terapeuta tras terapeuta durante años, sin obtener mejoría alguna.

El Dr. Callahan intentó ayudarla utilizando medios convencionales durante un año y medio. Tampoco tuvo éxito.

Entonces, un día, este médico fue más allá de los “límites” normales de la psicoterapia. Por pura curiosidad había estado estudiando el sistema energético del cuerpo, y decidió estimular con las puntas de sus dedos debajo de los ojos de su paciente, sobre el pómulo (el punto de inicio del Meridiano del Estómago). Esto surgió a raíz de una queja de Mary respecto de una incomodad estomacal.

Para su sorpresa, Mary anunció inmediatamente que su fobia había desaparecido, corrió a una alberca cercana y empezó a echar agua en su cara. Sin miedo. Sin dolores de cabeza. Todo se fue, incluyendo las pesadillas. Y nunca ha vuelto a tener esos malestares. Ella está totalmente libre de su fobia acuática.
"

Un cambio en la concepción del trastorno emocional resultó en Éxito, cuando NADA había funcionado. Esto fue hace 30 años...el Cambio sigue en marcha y "Funcionando".

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein.

Gracias siempre,
María MD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario