martes, 15 de febrero de 2011

¡Feliz Día de San Faustino!


¡Qué Gran Día el de San Faustino! Va justo detrás del más conocido, San Valentín, pero es igual o más importante que éste.

San Valentín es magnífico, saca lo mejor de nosotros, nos obligamos a sacarlo porque: "es San Valentín"; nos volvemos más amorosos, amables, cariñosos, detallistas,... hacemos cosas que no nos permitimos hacer más que "ese" día. Paseando por la ciudad se ve a los novios, esperando en una esquina, con un ramo de rosas y con cara de circunstancia, anulando la vergüenza que en otra situación sentirían porque... es San Valentín. ¡Me encanta San Valentín!, da lo mismo si se lo inventó una tienda, si es consumismo, si dicen que es una hipocresía, ¡Qué más da!, si con eso logramos dar y recibir amor aunque sólo sea 1 día, si con esto nos esforzamos para ser mejores... quizás necesitamos un empujoncito, una excusa, un "consuelo de tontos" porque vemos que los demás hacen el "ridículo" de la misma forma que nosotros... el Amor, SIEMPRE es bueno.

Cuando somos capaces de hablar de este día de forma negativa es porque pensamos, bien en el pasado o en el futuro; porque no somos capaces de disfrutar lo que en ese preciso instante tenemos ante nosotros, porque alguien que el resto del año no tiene detalles, ese día los tiene y, en lugar de alegrarnos, pensamos en todo lo que no nos ha dado y en todo lo que "creemos" que no nos dará. Cómo cambiaría todo si "simplemente" nos dedicáramos a disfrutar el presente, sin pensar en las posibles "motivaciones ocultas" de la otra persona, sin adelantarnos a los acontecimientos, ...

Pero yo quería hablar de San Faustino. San Faustino es "el día después", es el día de la resaca, en el que todavía hay coletazos de ilusión y de amor "tonto". Es el día en el que podemos DECIDIR una nueva vida de amor, o seguir con la antigua. Es un día en el que no estamos "obligados" a nada, pero todavía sentimos algo, y ese algo puede perdurar, puede crecer, tan sólo tomando esa decisión. San Faustino es magnífico, porque nos abre una nueva puerta llena de amor, llena de ilusión y de posibilidades. Ya hemos comprobado que tenemos las herramientas, que podemos sentir, ilusionarnos, disfrutar de la compañía de alguien plenamente... ¿Qué nos impide elegir esta opción?... tan sólo nosotros mismos.

¡Qué Gran Día el de San Faustino! Gran día de decisiones y de opciones. Continuemos con la estela que deja San Valentín y celebremos el día de hoy con la ilusión reposada y sabiendo que es una elección 100% nuestra, nadie nos empuja, ni nos obliga, sólo nos presenta una estupenda oportunidad de ser felices viviendo el presente.

¡Feliz Día de San Faustino a todos!

María MD.
www.laplumairisada.es
www.cursoslaplumairisada.es
Página en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario