martes, 19 de junio de 2012

TODOS SOMOS CREYENTES

Venga, que hoy estoy mística ;o).

Seguro que a más de uno se habrá "incomodado" tan sólo leyendo el título de la entrada. A veces nos esforzamos más por demostrar que algo es "mentira", que por observarlo sin juicio y "volverlo a ver" con un nuevo significado. En esto estoy.

TODOS SOMOS CREYENTES, repito. O acaso existe una sóla persona en el mundo que jamás haya dicho "yo creo que...". Todos creemos en cosas que no vemos y que nunca comprobamos. Creemos que podemos cambiar a la persona que tenemos al lado (ilusos...), creemos que nos puede tocar la lotería, creemos que podemos enseñar a los niños a hablar mientras nosotros gritamos, creemos que los demás "deben" tratarnos de tal o cual manera, creemos que si hacemos algo por alguien, éste "tiene que" correspondernos, creemos que podemos conseguir amor cuando nosotros ofrecemos indiferencia, creemos el mundo que nos rodea ha de cambiar ANTES de que nosotros lo hagamos, creemos que LOS DEMÁS son los CULPABLES de nuestro estado de ánimo... ¿Y lo que más nos extraña y rechazamos es que alguien crea en Dios? ¿En serio?

Que racionales y estupendos somos todos. Todo gran descubrimiento tiene su inicio en una creencia, en la creencia de que algo que hasta ahora nadie ha hecho o visto, es posible. Hablamos todos los días de "la Ciencia", y de lo "Científico" que es algo como si supiéramos lo que decimos. Menospreciamos aquello que no está "comprobado científicamente" como si ese fuera un GRAN argumento. Para que algo se compruebe, primero se tiene que descubrir, y para que algo se descubra, antes se ha de creer en lo "imposible".

Las Creencias mueven el mundo y, más importante, mueven NUESTRO pequeño mundo. Una Creencia es una sensación tan potente que nos da fuerza para ir hacia "eso". Una Creencia es lo que hace que un padre esté convencido de que ese hijo es suyo (;o) aquí he sido un poco maléfica jejeje). Un "YO CREO QUE" es TAN potente, que pone en marcha a todo nuestro cuerpo y mente para ir en "esa" dirección. De la misma forma lo que "yo creo" me va a limitar en lo que logre, porque esa creencia será MI VERDAD.

Pongamos sobre la mesa todas nuestras creencias... veremos que todo lo que nos rodea tiene sentido. Lo que crees que puedes tener, es lo que tienes. Y lo que no crees posible... ya sabes.

Un secreto... ¿Sabéis por qué discutimos? Porque algo que es personal y subjetivo, lo queremos hacer universal y objetivo. Es decir, mi creencia la doy por ley e intento imponértela.

TODOS SOMOS CREYENTES, cada uno cree en cosas distintas y, seguro que tus creencias a ojos de otros resultan tan "ridículas" como a tus ojos las suyas. Si queremos comenzar una Cruzada en contra de algo, que sea en contra de aquellas Creencias propias que nos Limitan para llegar a donde queremos. Ocupémonos de "nuestros asuntos" y después... ya veremos si nos queda tiempo ;o).

¡Qué vivan las creencias!

Un abrazo enorme y GRACIAS por estar ahí.
María MD.
www.laplumairisada.es
www.yporqueyonopuedo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario